‘Almería Business Meeting’ de ‘Sabores Almería’ arranca su andadura el 20 de julio

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana una de las grandes actividades de la agenda de ‘Sabores Almería’ para 2024: ‘Almería Business Meeting’. El primer encuentro entre las empresas –productoras, hosteleras y comerciales- de la marca gourmet de la provincia y distribuidores y grandes comercializadoras tiene fijado ya lugar y fecha: el sábado 20 de Julio en la Bodega Sierra Almagrera (Cuevas del Almanzora). 

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la directora de la bodega, Mónica Sánchez, han desvelado algunos de los detalles de esta iniciativa que comienza su andadura con la clara vocación de consolidarse con hasta tres citas anuales.

Carlos Sánchez ha explicado que con este acto se cumple con uno de los compromisos adquiridos con los empresarios en la puesta de largo de la agenda de actividades para el año 2024. “Queremos que sea un gran encuentro familiar y empresarial que se celebre siempre en empresas de ‘Sabores Almería’. En este caso, en una bodega que pone a su disposición a los distribuidores con los que trabaja del resto de empresas de ‘Sabores Almería’”. 

Del mismo modo, el diputado ha detallado que habrá distribuidores de EEUU, Europa y presencia de la Cámara Hispano Japonesa que viene acompañado de un ‘press trip’ de una periodista que contará las bondades de los productos almerienses. 

Según ha detallado, el objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir abriendo ‘Sabores Almería’ a nuevos mercados, continuando con la apuesta por mercados emergentes como el asiático, cuya primera incursión ha sido la misión comercial a Corea. 

De momento, hay inscritas a este primer encuentro 16 empresas productoras, aunque el plazo sigue abierto, así como hoteles y restaurantes de la provincia de Almería. “Estaremos en torno a una veintena de empresa”, ha añadido al tiempo que ha recordado que, al margen del encuentro, se realizará una visita por las instalaciones y habrá un showcooking de ‘Almería Gastronómica’. 

“Es fundamental que los empresarios no sólo conozcan los productos, sino que sean sus principales prescriptores. La unión hace la fuerza, va en el ADN de ‘Sabores Almería’ que es una gran familia que defiende a las empresas y que tiene la ambición de seguir creciendo. 

Por su parte, Mónica García ha explicado como “desde Sierra Almagrera estamos profundamente enamorados de Almería y de todo lo que ofrece esta provincia” y ha detallado que para esta empresa este encuentro significa mucho más que impulsar nuestro negocio, sino una plataforma para promocionar los productos que se producen en Almería. “Nuestro objetivo es conseguir a muy largo plazo una D.O en Almería porque hay grandes productos en Almería que son auténticos desconocidos”

Noticias relacionadas

Descubre

Litera Meat refuerza su expansión global en SIAL Paris...

Participación destacada de Litera Meat en un evento global de alimentación Litera Meat ha tenido...

REMAR SOS en Valencia: solidaridad y acción inmediata ante...

REMAR SOS: respuesta rápida a las inundaciones en Valencia La ONG REMAR SOS ha desplegado...

Torre de Ceres Palomino 2023: El Renacer de un...

La bodega Miguel Domecq presenta su nueva añada del Torre de Ceres Palomino 2023,...

1800 Tequila y Simmon Said: La fusión entre el...

En una colaboración única, 1800 Tequila se une al artista Simmon Said para crear...

Anticipación récord: Restaurantes andaluces reciben reservas navideñas desde verano

Las reservas para Navidad en los restaurantes andaluces ya muestran una alta demanda desde...

Carlos Rivera Trae el Galardonado Mezcal Santo Gusano a...

Carlos Rivera: Sueño Mexicano Hecho Mezcal El cantante y compositor Carlos Rivera ha lanzado oficialmente...