‘Almería Business Meeting’ de ‘Sabores Almería’ arranca su andadura el 20 de julio

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana una de las grandes actividades de la agenda de ‘Sabores Almería’ para 2024: ‘Almería Business Meeting’. El primer encuentro entre las empresas –productoras, hosteleras y comerciales- de la marca gourmet de la provincia y distribuidores y grandes comercializadoras tiene fijado ya lugar y fecha: el sábado 20 de Julio en la Bodega Sierra Almagrera (Cuevas del Almanzora). 

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la directora de la bodega, Mónica Sánchez, han desvelado algunos de los detalles de esta iniciativa que comienza su andadura con la clara vocación de consolidarse con hasta tres citas anuales.

Carlos Sánchez ha explicado que con este acto se cumple con uno de los compromisos adquiridos con los empresarios en la puesta de largo de la agenda de actividades para el año 2024. “Queremos que sea un gran encuentro familiar y empresarial que se celebre siempre en empresas de ‘Sabores Almería’. En este caso, en una bodega que pone a su disposición a los distribuidores con los que trabaja del resto de empresas de ‘Sabores Almería’”. 

Del mismo modo, el diputado ha detallado que habrá distribuidores de EEUU, Europa y presencia de la Cámara Hispano Japonesa que viene acompañado de un ‘press trip’ de una periodista que contará las bondades de los productos almerienses. 

Según ha detallado, el objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir abriendo ‘Sabores Almería’ a nuevos mercados, continuando con la apuesta por mercados emergentes como el asiático, cuya primera incursión ha sido la misión comercial a Corea. 

De momento, hay inscritas a este primer encuentro 16 empresas productoras, aunque el plazo sigue abierto, así como hoteles y restaurantes de la provincia de Almería. “Estaremos en torno a una veintena de empresa”, ha añadido al tiempo que ha recordado que, al margen del encuentro, se realizará una visita por las instalaciones y habrá un showcooking de ‘Almería Gastronómica’. 

“Es fundamental que los empresarios no sólo conozcan los productos, sino que sean sus principales prescriptores. La unión hace la fuerza, va en el ADN de ‘Sabores Almería’ que es una gran familia que defiende a las empresas y que tiene la ambición de seguir creciendo. 

Por su parte, Mónica García ha explicado como “desde Sierra Almagrera estamos profundamente enamorados de Almería y de todo lo que ofrece esta provincia” y ha detallado que para esta empresa este encuentro significa mucho más que impulsar nuestro negocio, sino una plataforma para promocionar los productos que se producen en Almería. “Nuestro objetivo es conseguir a muy largo plazo una D.O en Almería porque hay grandes productos en Almería que son auténticos desconocidos”

Noticias relacionadas

Descubre

Escapada perfecta en la Cerdanya: ruta al Puigmal y...

Cerdanya: naturaleza viva en primavera La primavera revive los paisajes de la Cerdanya con una...

SodaStream ART: una forma única de celebrar este Día...

SodaStream, una máquina elegante, práctica y respetuosa con el medio ambiente se convierte en...

Los cavas X10, Gran Duc y ADN Canals de...

Un año de celebraciones para Canals & Munné La bodega Canals & Munné, ubicada en...

The Coolives estrena imagen

Una nueva era para la marca The Coolives, la más internacional de Aceitunas Torrent Renovación...

Hoteles Desconecta2 arranca 2025 con más ocupación y una...

Desconecta2: un concepto que fusiona naturaleza, sabor local y desconexión total Hoteles Desconecta2 ha dado...

‘Ladies Night’ en La Xida: el plan de moda...

La Xida ofrece cócteles, cocina fusión y noches inolvidables Todos los sábados, La Xida transforma...